Intención vs Acción

La cantidad de veces que escucho gente decir que quieren lograr ciertas aspiraciones, pero que, según sus propias palabras, no pueden conseguirlo es asombrosa.

Sin embargo, hay una pregunta común que les hago a todos ¿Qué estás haciendo para conseguirlo? A lo que por lo general obtengo respuestas muy similares.

Las respuestas van desde el “No he podido poner las cosas en orden” hasta el “hago todo lo que puedo”. Estas no suelen ser más que excusas que tratan de justificar la falta de dedicación y  compromiso hacia el cumplimiento de su objetivo.

Pasa en la vida, pasa en los negocios… Pasa en TNT. (chiste para los mayorcitos :D)

En los negocios sucede que a menudo vemos declaraciones de valor que chocan completamente con la práctica. Declaraciones como:

  • Somos los más rápidos, pero siempre llegan tarde.
  • Somos los mejores, pero su producto es de tercera.
  • Nos preocupamos por el cliente, pero el cliente tiene que pelear por su razón.

Y así sucesivamente.

Otras veces, los dueños se proponen lograr cosas que obviamente son buenas para sus negocios, pero por alguna “intervención supraterrenal” parecen nunca poder conseguirlas.

Todos estos escenarios comparten un problema común, se llama ALINEACIÓN.

Cuando las acciones no están alineadas con las intenciones es imposible lograr los resultados a los que se aspira.

Alinear las acciones con las intenciones significa, primero, definir claramente cuál es la intención. Qué es lo que se pretende alcanzar, cuál es el objetivo de las acciones que se van a tomar. Segundo, luego de tener claro qué es lo que se quiere conseguir, identificar los pasos que nos van a llevar hacia esa meta y seguirlos de manera consistente hasta el final.

¡Suena sencillo!

El problema es que a veces queremos el resultado pero no queremos pasar por el proceso. Es como querer tener Abs sin tener que seguir un estricto régimen alimenticio.

Cuando estás lo suficientemente serio acerca de tus intenciones, debes enfocarte de manera obsesiva en que tus acciones apunten en la misma dirección. Si haces esto durante el tiempo suficiente, alcanzarás los resultados.

Si te gustó el contenido, no olvides compartirlo con alguien a quien también le pueda ayudar.