elevator pitch

QUÉ ES EL FAMOSO ELEVATOR PITCH

Elevator speech es un anglicismo que se utiliza en el discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento, ante potenciales clientes o accionistas cobrando especial relevancia para este segundo colectivo que se supone que busca proyectos y emprendedores con ideas claras, concisas y sintéticas para tomar decisiones sobre si invertir o no. No es un discurso de venta y recibe su nombre, en referencia al poco tiempo empleado para utilizarlo, asemejando a un viaje en ascensor. El principal objetivo es posicionar primero la imagen sobre la empresa y producto. El elevator pitch (elevador) es una herramienta muy importante en una compañia startup.


Quizás te interese leer: “Como hacer negocio dentro de tu negocio”

hacer negocio
Negocio dentro de tu negocio

La idea básica y resumida del elevator pitch es condensar un mensaje que llame la atención de alguien en pocos segundos o minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reunión con esa persona para más adelante.

El concepto se creó alrededor del año 1980 por Philip B. Crosby. Se popularizó en la educación de negocios durante los años 1980 y 1990. Hoy se utiliza ampliamente en el mundo corporativo como herramienta estratégica para nuevos negocios. Incluso la Escuela de Negocios Harvard Business School lo ha tratado ampliamente en su página web para ayudar a la gente a crear su elevator pitch y evaluarlo.

En lo personal, me vale decir que he aprendido a no subestimar la importancia de este recurso, en especial si se ha diseñado cuidadosamente para captar la atención y atraer las miradas de posibles inversionistas.

¿Y tú, tienes un elevator pitch diseñado? ¿Necesitas ayuda con el tuyo? …Cuéntame en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *