Aprende a programar

EMPRENDEDORES FRENTE A LA TECNOLOGÍA

Lo quieras o no, la tecnología está presente en cada una de las tareas más básicas de la vida diaria. Hemos llegado a un nivel de compenetración tal, que muchas veces ni siquiera nos percatamos de que está ahí. Algunas personas se hacen buenos consumidores de la tecnología, otros trascienden las barreras del usuario común y aprenden a crearla. 

Lo cierto es que sin importar en donde vivas o la actividad a la que te dediques, los conocimientos sobre informática y demás afines son un complemento casi indispensable para el éxito en el mundo moderno. Esto por la sencilla razón de que, desde su invención, las computadoras han servido de catalizador en la evolución del pensamiento; son las herramientas que permiten sacar a flote las potencialidades del cerebro humano frente a las tareas que diariamente nos encontramos.

Hoy en día, no basta con los conocimientos básicos del consumidor promedio, ya que en el nuevo modelo de negocios, la tecnología y la información son dos de los activos determinantes en lo que a éxito se refiere. Es por ello que se exige de un grado de conocimiento avanzado que les permita a los usuarios explotar el potencial de las herramientas de que se dispone y crear nuevas formas de resolver problemáticas.

Resulta sorprendente que con la misma computadora con la que muchos pasan horas viendo películas y jugando video juegos, es posible crear aplicaciones y productos digitales capaces de cambiar no solo la forma de trabajar de unos cuantos, sino que además tienen la habilidad de revolucionar el modelo de interacción social como lo conocemos.

La tecnología avanza a pasos de gigante, tanto así que, por poner un ejemplo; si la industria automotriz le siguiera le ritmo, ya hace rato tendríamos coches voladores capaces de operar sin necesidad de combustible fósil.

Frente a esto, mis recomendaciones para aquellos que sienten la motivación de abordar el barco del conocimiento tecnológico son las siguientes:

  • Preocúpate por aprender la manera en que funcionan las tecnologías y herramientas más básicas dentro de tu trabajo.
  • Aprende (aunque sea a modo introductorio) algún lenguaje de programación.
  • La tecnología te da más alcance, autonomía y eficiencia; así que busca formas de como incorporarla en el desempeño diario de tu trabajo.
  • No te dejes usar por la tecnología, aprende tú a usarla.
  • Lee sobre temas de actualidad informática y negocios. Te sorprenderás de ver lo mucho que esto puede cambiar tu visión.

Con este post no pretendo promover la idea de que tienes que convertirte en el clásico estereotipo nerd de las películas; el objetivo es despertar la curiosidad en ti, de modo que puedas ver el abanico de oportunidades que los avances tecnológicos han puesto a nuestros pies.

Si te gustó la publicación, compártela con tus amigos. (Por la vía que prefieras!) También recuerda unirte a nuestra familia en Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *