blog

COSAS QUE ME HA APORTADO EL TENER UN BLOG

Desde muy pequeño he sentido fascinación por la tecnología y el internet; sobre todo porque he sido testigo de cómo la tecnología ha logrado que a través de internet podamos tener acceso a una cantidad enorme y creciente de información. La información nos da conocimiento, el conocimiento nos da libertad y poder.

Hace poco decidí dejar de ser solo un consumidor de información, en lugar de ello, me propuse crear un blog y generar información basada en mis conocimientos, experiencias y gustos personales, que pudiera servirle de consulta y ayuda a otros; así surgió Villanueva Consulting.

Para mi gran sorpresa y a tan poco tiempo de haber comenzado, me he dado cuenta de que la persona que más ha salido favorecida con el blog  que ha sido nada más y nada menos que “yo mismo”. Escribir me ha aportado cosas buenas en muchos aspectos de mi vida profesional y personal; aquí les comparto algunas de ellas:

Mantenerme actualizado:

Debido a lo cambiantes que suelen ser los temas sobre negocios, marketing y tecnología, escribir sobre ellos es un desafío constante. Para poder mantenerme a la par con su evolución, he tenido que ir actualizando mis conocimientos constantemente, leer con más frecuencia, prestar atención a las tendencias del mercado y ser más consciente de lo que se mueve a mí alrededor.

Si bien es cierto que para adaptarme he tenido que hacer ajustes en mi programación de vida habitual, los cambios han sido todos para bien.

Fortalecer mi marca personal:

Al tener el compromiso de producir información relevante con cierta frecuencia – Aunque no tanta como me gustaría – haces que tu marca personal gane notoriedad en los buscadores y capte la atención del público al cual te diriges; esto debido a que a través del blog les das un motivo de valor para acercarse y querer conocer más acerca de tu trabajo.

En lo personal, este blog poco a poco se ha ido convirtiendo en una importante extensión de mi hoja de vida, sirviendo de referencia sobre mis competencias profesionales.

Hacer nuevos negocios:

Este es definitivamente uno de mis aportes favoritos. Si tu contenido es lo suficientemente bueno como para demostrar que dominas la temática que abordas en tu blog, tus lectores no dudarán en recurrir a tus servicios cuando los necesiten, o tal vez, si la situación así lo permite, recomendarlos a las personas en su círculo de confianza.

Ya sea que vendas tus servicios o que publicites productos y/o servicios de terceros, lo cierto es que con tiempo y perseverancia se pueden llegar a alcanzar un posicionamiento tal que permita generar muy buenos ingresos a través de las diferentes opciones de monetización.

Conocer gente:

A las personas nos gusta rodearnos de gente que piense similar a nosotros, es por ello que tan pronto creas un blog con una temática definida, se abre una brecha para construir una comunidad entorno a este en donde se produzcan intercambios de opinión que enriquezcan al colectivo.

Con el “blogging” entras a un nuevo mundo, participas y moderas debates y en una que otra ocasión hasta te conviertes en objeto de ellos. – jajaja –

Aprender cosas nuevas:

El blogging es una actividad que te lleva desde el proceso de actualizar y profundizar los conocimientos que crees tener, hasta adquirir otros completamente nuevos.

En mi caso pude aprender el proceso completo de lanzamiento de un blog, el cual fue totalmente nuevo para mí. Todo desde el registro de dominio y adquisición de un plan de hosting hasta la instalación y gestión del CMS (Content Management Software o Software de Manejo de Contenido) – Que en mi caso es WordPress –.

A pesar de que en un principio es una experiencia abrumadora y un tanto frustrante, luego de que le coges el ritmo se convierte en una forma muy entretenida y creativa de aprovechar la tecnología para compartir con una audiencia las cosas que te apasionan.

Aportar valor:

Sin ánimo de sonar cursi y sin importar la temática de tu blog, en la medida en que te preocupes por producir contenido de calidad, podrás convertirte en el ente que inspire cambios favorables en los patrones de conducta y desarrollo de tus lectores.

El don de poder convertirse en generador de valor y cambio es algo que sin duda lo percibo como un aporte muy grande que brindan los blogs a los bloggers.

Hacer más de lo que me gusta:

Y bueno… Me gustan los negocios ¿Qué mejor que la oportunidad de hablar sobre ellos con gente que de verdad le importe lo que tengo que decir?

Si te gustó el contenido y te sientes motivado a iniciar tu propio blog, SUSCRÍBETE y te daré las técnicas que me ayudaron  a comenzar.

Recuerda que estoy en twitter como @iFranrodriguez, escríbeme y dime lo que opinas del sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *