¿CÓMO APROVECHAR ESTAS NAVIDADES PARA VENDER MÁS?

La navidad es una celebración de alcance casi mundial que no pasa desapercibida ante los ojos las empresas. Es una  época que se caracteriza por fomentar el compartir con los demás en un ambiente de amor y felicidad.

Casi todos comparten, y como negociantes quisiéramos que entre todo eso que se comparte estén nuestras mercancías y productos. Con eso en mente, he decidido traerte 7 cosas que puedes hacer para aprovechar la navidad y vender más en tu negocio. 

Quizás también te interese leer: “La estratégia detrás del gratis”

LA ESTRATEGIA DETRÁS DEL GRATIS
LA ESTRATEGIA DETRÁS DEL GRATIS

Comencemos:

  • Vístete para la ocasión:

Es navidad, coloca decoración alusiva a la época y conviérte tu local en un lugar al que la gente pueda ir y sentirse en la casa de Santa (No seas muy literal… lol).

Si tu negocio es online la tienes bien fácil…  no gastarás gran cosa en decoración; pero eso no te exonera de tener que cambiar el banner a tu página, tu foto de perfil o colocar un mensaje navideño en tu bio. Haz que la gente sienta que estás en la onda navideña.

  • Crea ofertas y descuentos:

Lo segundo mejor que tiene la navidad, después del pavo, son los descuentos en las tiendas. La gente desarrolla un sexto sentido para perseguirlos, así que si mantienes tus precios iguales, mientras el resto del mercado está haciendo descuentos y especiales, las oportunidades de que te prefieran a ti son muy bajas. Atrévete a sacrificar un poquito tu margen en aras de aumentar considerablemente tu volumen de venta… ¡Ya luego me lo agradecerás!

  • Fotos, Fotos, Fotos:

Para las tiendas en línea, y en adición al primer punto, les recomiendo que suban las fotos de su mercancía (Nueva o no) con decoración y estilo navideño, porque sencillamente “La navidad vende”.

  • Dinamiza tu negocio:

Brinda golosinas, crea concursos, Invita a Santa Claus a hablar con los niños… en fin, cualquier actividad que se adecue a tu negocio y que despierte en la gente el espíritu de la navidad.

Esta clase de gestos por parte de los negocios son bien recibidos por el público, ya que provoca que se sientan bien y genera cierta empatía. Lo que se traduce como mayores posibilidades de hacer negocio.

  • No esperes a última hora:

No creas que colgando el calcetín de Santa en la entrada de tu negocio un día antes de navidad vas a conseguir algún aumento en tus ventas. Esto es un proceso en el cual debes ir condicionando tu público desde bien temprano y darles a conocer tus ofertas para que en el momento en que decidan hacer sus compras, seas considerado como la primera opción.

  • Acelera tu tiempo de entrega:

En navidad los pedidos aumentan, las entregas se vuelven un caos y la gente se desespera por recibir su mercancía. Este es el escenario perfecto para que tú puedas (Si te es posible) ofrecer una entrega rápida y eficiente. Ocasionando con esto que tus clientes se motiven a hacer sus compras, teniendo la certeza de que sus regalos llegarán a tiempo a su destino.

  • Acércate a tus clientes:

Un acercamiento a los clientes es algo que no debería ser exclusivo de la navidad, pero si no lo tienes definido como parte de tu cultura empresarial, este sería un muy buen momento para implementarlo. Algunas ideas son: Tarjetas personalizadas, llamadas de felicitación, mensajes en las paredes (o perfiles y páginas web), etc.

Son esos pequeños detalles que fortalecen el compromiso de los clientes hacia las marcas, aumentan la fidelidad y hace que estos promuevan gratuita y voluntariamente tus servicios.

Si te gustó el post, COMPÁRTELO… Es Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *