tienda online

ANTES DE PONER TU TIENDA: 6 RAZONES PARA INICIAR PRIMERO UNA TIENDA ONLINE

Al fin te decidiste y quieres poner en marcha esa tienda que siempre quisiste, rentar un local y luego acondicionarlo para que se vea tal y como el de esa foto que viste en Google mientras buscabas inspiración. Cuando todo esté listo, vendrá la gente por montones y querrán pelearse por ser los primeros en comprar tus productos… ¿Sabes qué? Pueda que la realidad sea un poquitito – Estoy siendo sarcástico – diferente.

Para traerte de regreso a la realidad, he preparado una lista de las 6 razones por las que deberías considerar iniciar primero tu tienda online:

1. Baja inversión inicial:

Es la primera y más obvia de las  razones. En internet puedes iniciar un negocio con un costo que va desde cero hasta unos pocos dólares anuales; contrario a la gran inversión que conlleva acondicionar una tienda física.

Existen una enorme cantidad de tiendas cuyo espacio son las redes sociales y/o páginas web, en donde atraen un masivo trafico sin tener que preocuparse por pago de alquiler o servicios. Si eres nuevo en el negocio, apreciaras mucho el valor de tener baja inversión inicial cuando veas lo difíciles que se pueden tornar los primeros días de apertura.

2. Menos gastos fijos:

En una tienda online – Sea en una página web o en una red social – los gastos fijos son significativamente más bajos que en las tiendas físicas, por la razón de que solo inviertes a la hora de necesitar los servicios especializados de programadores y/o diseñadores gráficos, aunque por lo general, el mantenimiento y las tareas rutinarias (Publicación de contenidos, respuesta a los clientes y demás) pueden ser realizadas por el mismo dueño.

En caso de tratarse de una tienda física, tendrías que pagar mensualmente y sin excusa alguna el alquiler del local, los servicios básicos como energía eléctrica, agua, recogida de basura, internet, y otros tantos, además de cualquier otro impuesto que aplique en tu ciudad.

3. Mayor alcance:

Contrario a los locales fijos, internet está en todas partes y se puede acceder a ella desde una enorme gama de dispositivos, lo que significa que en cuestión de segundos tu negocio le puede dar la vuelta al mundo, aumentando significativamente tus posibilidades de realizar ventas, esto se debe principalmente a la viralidad y fácil propagación de los contenidos en este medio.

A esto debo agregar el hecho de que para las personas es mucho más fácil hacer una compra desde la comodidad de su hogar a través de su dispositivo móvil, que tener que llegar hasta tu establecimiento para ver lo que ofreces.

4. Flexibilidad:

Las tiendas online, debido a lo poco que inviertes inicialmente, te dan la posibilidad de experimentar con tu negocio, hacer cambios en la segmentación, en el tipo de mercancía que ofreces, te da la oportunidad de evaluar la reacción del público ante tus precios, entre otras bondades y lujos que no te puedes permitir cuando tienes cantidades significativas de dinero en juego.

5. Creación de audiencia:

Las tiendas en línea son una forma eficiente de crear una audiencia a muy bajo costo. Te permiten acumular seguidores que se identifiquen con tu producto y mantener un contacto en tiempo real con cada uno de ellos.

6. Permiten fundar las bases para una mejor y más sólida tienda física:

Una vez tienes una audiencia que ha demostrado simpatía por tu producto, es mucho más fácil y menos riesgoso iniciar con una tienda física. Esto porque ya tendrás un público que te asegurará el no tener que pasar por el trauma de ver cómo pasan esas largas primeras semanas sin alcanzar las ventas esperadas.

Con esto no pretendo dar a entender que no es necesario tener una tienda física para tu negocio, sino que antes de incurrir en la tarea agotadora y consumidora de recursos de iniciar esa tienda, consideres la posibilidad de comenzar con una tienda en línea y luego – de ser necesario – hacer la transición a tu tan anhelada tienda física.

¿Algo que agregar? ¿Olvidé mencionar un punto importante? – Dímelo en los comentarios.

Si te gustó el contenido no olvides suscribirte. Recuerda compartir con tus amigos en las redes sociales… ES GRATIS!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *