Casi siempre nos damos cuenta de lo bueno que hubiera sido empezar años atrás ciertas actividades o tomar ciertos hábitos que hoy consideramos de gran valor e importancia. Bueno, aquí te tenemos una oportunidad de enmendar tu error.
Estos son 7 hábitos que cambiarán tu vida dentro de los próximos 5 años (o más):
1. Desarrolla interés por algún deporte que puedas seguir realizando a pesar de los años:
De lo contrario, el estilo de vida sedentario que empezó en la universidad – y que te ha seguido hasta la oficina – va a hacer cosas horribles a tu postura, espalda y estómago.
2. Háblale a un extraño todos los días:
Extraños = oportunidad. Oportunidades para hacer nuevos amigos, conseguir nuevas ideas, para deshacerte de ese miedo de hablar con extraños, para iniciar un negocio, y mucho más.
3. Aprende a escuchar a los demás:
A la gente le encanta hablar de sí mismos, así que aprende a cultivar la capacidad de dejar que hagan eso.
4. No pierdas el tiempo:
Cuando llegues a los 60, te darás cuenta de que la vida no es tan larga como creías cuando tenías 23, así que comienza a invertir sabiamente tu tiempo, para que cuando avancen los años no tengas ningún arrepentimiento.
5. Construye amistades fuertes, y se amable con la gente:
La vida da muchas vueltas, y en el camino no sabes con quien te has de encontrar, por lo que sería muy agradable que ese alguien fuera un viejo amigo.
6. Ahorra dinero:
Aparta un poco de dinero de cada cheque que recibes. Si te es posible, hazlo de forma automática, así no tendrás la excusa de que lo olvidaste.
7. Comparte un rato con las personas mayores que tú:
Han estado allí, hecho eso, y han vivido para decirte la historia. -Ben Hinks
Este octavo es un regalo por haber leído el post, jajaja…
8. Aprende a establecer metas mínimas:
Leer 15 páginas al día, hacer 20 flexiones de brazos, caminar 20 minutos diarios. De esta manera puedes dividir proyectos gigantescos en metas mucho más pequeñas y alcanzables.