7 NEGOCIOS QUE PUEDES REALIZAR SIN TENER QUE RENUNCIAR A TU EMPLEO

optimizar_tiempo

Con lo costosa que cada día se torna la vida,  las personas se ven obligadas a buscar alternativas creativas que les permitan generar dinero extra, para de esa forma lograr complementar sus sueldos y mantener una calidad de vida aceptable.

Con eso en mente, te traemos 7 ejemplos de negocios que puedes realizar sin necesidad de dejar tu empleo principal. Por supuesto que existen muchos más, pero este es un muy buen punto de partida: 

1. Profesor de idiomas: Si conoces más de un idioma, dispones de unas cuantas horas libres al día y tienes vocación para la enseñanza, esta puede ser una muy buena idea para ti. Puedes empezar ya sea dando clases particulares o con un pequeño grupo de conocidos.

En la medida en que te vayas dando a conocer, así iras ganando clientes y aumentando el volumen de ingresos percibidos.

2. Comprar por internet para revender: Comprar para revender es un modelo de negocio muy antiguo y bastante simple. Con el auge de internet, es posible adquirir diversos artículos que quizás no estén disponibles en el lugar en donde vives y a mucho menor costo, dejándote la oportunidad de venderlos y ganarte el margen.

Basta con una cuenta en alguna tienda en línea (por ejemplo: eBay o Amazon), una tarjeta de crédito y listo.

3. Creación y venta de accesorios: ¿Tienes tiempo libre? ¿Eres hábil con las manos?, si la respuesta es sí, es posible que hayas encontrado el negocio perfecto para ti. Puedes aprender a confeccionar accesorios y joyería artesanal en cursos (ya sean virtuales o no), y ponerlas a la venta en la red social de tu preferencia. Los materiales que se necesitan son de muy bajo costo, y el margen de beneficio es bastante bueno. (Página recomendada: iMujer)

4. Escribe para un blog: Si tienes conocimientos sobre algún tema en específico y habilidades para la redacción de textos, esta pudiera ser una buena opción para ti. La creación de contenidos para blogs de terceros es una actividad que cada día está tomando más auge. Explora en internet y encontrarás una gran cantidad de blogs que actualmente están buscando buenos editores.

En este tipo de negocios recibes ingresos según la cantidad de artículos que produzcas. (Puedes comenzar a buscar por aquí: Find a Blogger)

5. Crea un blog: Si la idea de escribir para un blog te parece interesante, la de tener el tuyo propio lo es mucho más… Piensa en un tema, algo que te apasione y de lo que podrías pasarte horas y horas hablando al respecto sin cansarte; bien, eso es lo primero que necesitas para crear tu propio blog. Una vez que ya tienes un alto tráfico de gente puedes vender publicidad, afiliarte o aprovechar cualquiera de las otras formas que existen para monetizar tu blog.

Con las herramientas modernas para la gestión de sitios web, el conocer de programación no es una prioridad en este tipo de emprendimientos.

(Aquí encontrarás información para crear tu blog desde cero: BlogPocket)

6. Niñera nocturna: Hay mucha gente que se dedica a cuidar niños, pero el horario nocturno es de los que menos oferta tiene y es de los mejores pagados. Si no tienes problema en dedicar tiempo durante las noches y/o fines de semana para cuidar niños, esta es una oportunidad bastante lucrativa para hacer negocio.

7. Servicio de fotografía y vídeo para eventos: Los eventos suelen ser en fin de semana o los viernes en la noche así que te encaja bien en tus necesidades. Sólo tienes que montar una web sencilla de presentación y tratar de cazar servicios. Puedes publicarte en alguna web específica de bodas por ejemplo.

 

Como puedes ver, las posibilidades son amplias, así que te invito a explorar a tu alrededor y darte cuenta de las necesidades existentes y de lo que tú puedes hacer para satisfacerlas.

Si crees que pudiéramos incluir alguna otra actividad en la lista, házmelo saber en los comentarios. No olvides suscribirte y compartir el contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *