promover tu negocio

7 FORMAS CREATIVAS Y EFECTIVAS DE PROMOVER TU NEGOCIO

Es muy frecuente escuchar a los emprendedores decir que no promueven su negocio por falta de recursos, o porque no saben cómo ni por donde empezar… Así que aquí te tengo 7 ideas para promover tu negocio de forma efectiva y creativa.

1. Stickers:

A pesar de que no son nada nuevo, los stickers, calcomanías o adhesivos nunca pasan de moda. Principalmente porque se pueden crear en una gran variedad de formatos, tamaños, colores y estilos. Otra característica que convierten a los stickers en una forma creativa y eficiente de promover tu negocio es el hecho de que SON STICKERS… Todos amamos las cosas que podemos pegar.

Además de lo anterior, y contrario a otros estilos de publicidad, una vez que se pegan en un lugar, los stickers tienen una vida útil mucho más larga, lo que le da otro punto a favor.

sticker

2. Uso de redes sociales:

Las redes te permiten expresarte de manera creativa, son muy efectivas y sin temor a equivocarme les digo que son DE CARÁCTER OBLIGATORIO para los negocios en la actualidad… Las redes sociales se caracterizan porque son gratis, permiten la rápida difusión y viralidad de contenidos y dan gran alcance.

3. Creación de página web:

Hoy en día existe una enorme cantidad de herramientas y recursos que te permiten la creación y gestión de un portal web dinámico, así que si tu negocio tiene contenido interesante y de valor para compartir con tu audiencia – Si no es así, más te vale que trabajes en eso – esta sería una de las mejores opciones.

Las páginas web te permiten compartir contenido, recibir retroalimentación de tus clientes, brindan un medio de contacto, sirven de carta de presentación, y abren una ventana para generar recursos extras. (Como la venta de publicidad, por ejemplo)

4. Charlas y seminarios:

Una forma muy efectiva de dar a conocer tu talento, la calidad de tus productos y/o el valor de tu marca, es a través de las charlas y seminarios. Estas actividades te dan la oportunidad de interactuar con un público que está dispuesto a escuchar lo que tienes que decir.

No temas hablar de tus experiencias y vivencias… deja que tu historia sirva para inspirar a otros; cultivarás una mejor relación con tu público y conseguirás que la gente te vea no solo como una marca, sino como un ejemplo dentro tu sector comercial.

5. Muestras gratis:

Una vez estás seguro de la calidad de tu producto… ¡Deja que la gente lo pruebe! Todos temen gastar su dinero en cosas que luego no resultan como lo habían imaginado, así que cuando tus clientes potenciales ven la posibilidad de comprobar que lo que vendes vale la pena antes de tener que pagar, comprarán tus productos o servicios de forma más confiada y hablarán de su experiencia con otros. (Artículo relacionado: LA ESTRATEGIA DETRÁS DEL “GRATIS”)

6. Colabora con otras marcas:

La razón de las colaboraciones es sencilla: La suma de tus clientes y los de tu vecino siempre será mayor que las cantidades individuales de cada uno. De modo que si realizas alianzas estratégicas con otros negocios de naturaleza diferente al tuyo, podrás ampliar tu rango de acción, a la vez que le brindarás una experiencia nueva y diferente a tus clientes.

7. Promociones y concursos:

La gente ama los concursos, así que es tu trabajo pensar en formas creativas de premiar la lealtad de tu público a la vez que motivas a otros a que se unan al grupo y consuman tus productos o servicios. No tienes que invertir cantidades monumentales de dinero, más bien necesitarás de toneladas de imaginación y creatividad.

¿Adivina qué? ¡Tengo un bono solo para ti!…

8. Artículos promocionales de utilidad:

Memorias USB, bolígrafos, pulseras, gorras, sillas playeras, llaveros, vasos térmicos… En fin, cualquier cosa relacionada a la actividad que realizas y que se pueda rotular con tu nombre y/o logo, es un buen articulo promocional. Aquí la única condición es que el artículo, aparte de dar a conocer tu negocio, pueda serle de alguna utilidad al cliente.

A pesar de que hay que hacer una inversión un tanto significativa, los accesorios son particularmente efectivos, ya que debido a que tienen un uso práctico para la gente, estos los cargan de un lado a otro y cuidan de ellos, exponiéndolos a la vista de más personas que pudieran eventualmente convertirse en nuevas oportunidades de negocio.

Esto es todo por ahora, si olvidé alguna idea importante házmelo saber en los comentarios… No olvides compartir, seguirnos y darnos like. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *