6 REGLAS PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Y OBTENER MÁS DE CADA DIA

¿Alguna vez has notado que ciertas personas son capaces de mantenerse organizadas a la vez que logran terminar una cantidad monumental de trabajo, mientras que otros parecen estar ocupados, pero nunca producen realmente resultados? La gestión del tiempo es la clave para convertirse en un empresario exitoso. Podemos tener todas las mejores ideas en el mundo, pero si no tenemos un sistema para completar nuestras tareas, fracasaremos.

AQUÍ TIENES 6 REGLAS PARA AUMENTAR TU PRODUCTIVIDAD Y PODER COMPLETAR TUS TAREAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA:

  1. Lleva un cronograma.

Si no sabes donde se supone que debes estar y cuando se supone que debes estar allí, ¿cómo vas a cumplir esa tarea? Mantén un cronograma diario para que sepas donde debes estar y a qué hora. Ya  sea que tengas tu cronograma de manera tangible, en una versión impresa o en tu dispositivo móvil, el uso de un cronograma diario te mantendrá organizado y productivo durante todo el día.

  1. Haz una lista de tareas.

Se hace difícil hacer cualquier cosa cuando no recuerdas que tienes que hacerla. Tu lista de tareas debe incluir los temas que deben llevarse a cabo en el mes, la semana y cada día. Mediante la creación y mantenimiento de una “lista de tareas central”,  aumentará la cantidad de tareas que completas durante todo el día.


Quizás quieras leer:Sube tu productividad, usa las listas de tareas

productividad
Listas de tareas

3. Evita las distracciones.

Con todos los dispositivos electrónicos  con capacidad de conectarse a las redes sociales a tu disposición, es muy probable que te distraigas. Para evitar caer en la trampa, debes establecer una hora específica para completar ciertas tareas.

He conocido una gran cantidad de empresarios que acostumbran pasarse los días contestando cada correo electrónico, mensaje de texto y notificaciónes en las redes sociales tan pronto les llegan, tratando todas las cosas con el mismo sentido de urgencia.

Nada mata la concentración más que trabajar en una tarea importante y parar cada cinco minutos para responder el último correo electrónico o mensaje de texto que te acaba de llegar. Cuando estableces una hora específica para terminar tus tareas no sólo reduces el tiempo que tardas en completar cada tarea, sino que también la calidad de tu trabajo se incrementa.

  1. Lleva un registro de tus buenas ideas

Nunca sabes cuándo te llegará esa idea “única en la vida” que tendrá el potencial de cambiar la manera en la que desarrollas tu negocio, o te permitirá la creación de uno nuevo. Es por eso que debes llevar un registro de las ideas que se te ocurren durante el día.

Escribir tus ideas te ahorrará tiempo a la hora de lanzar tu próximo proyecto de negocio y te permitirá poner manos a la obra en lugar de perder tiempo tratando de concebir la idea desde cero.


Quizás quieras leer: Cuatro tips para organizar tu tiempo

Optimizar tiempo
Optimizar tiempo

5. Ten cuidado con quién te aconseja.

Cuando alguien empiece a darte consejos, primero mira los frutos que ha cultivado esa persona en el área que pretende aconsejarte, antes de dar como buena y válida su opinión. ¿A quién estás dejando que entre a tu vida y te hable de tu negocio? Encuentra un mentor que haya obtenido éxito en el área que pretendes obtener éxito y escúchalo.

La sabia guía de un mentor te puede ahorrar el pasar la mayor parte de tu tiempo cometiendo errores y corrigiéndolos en el trayecto.

  1. No permitas que tus emociones se interpongan.

Es importante no permitir que tus emociones se interpongan en tu trayectoria. Para ser exitoso en tu lugar de trabajo, debes ser capaz de hacer a un lado tus emociones y enfocarte en las acciones que debes tomar. De lo contrario, puedes caer en un ciclo de dilatación por no tener las ganas de hacer frente a un proyecto, tarea o de simplemente hablar con una persona. Esto podría frenar el impulso de tu negocio o de tu productividad en el trabajo.

Decide hacer las cosas que debes hacer aun cuando no quieres hacerlas y pasarás de apenas sobrevivir en los negocios a prosperar en ellos.

No dejes que las emociones se interpongan en el camino de tu negocio y disminuyan tu progreso.

Si te gustó ¡Compártelo con tus amigos! No olvides suscribirte a nuestro boletín para recibir nuestro contenido más reciente directo a tu correo.

Vía: Entrepreneur.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *