NINJA

5 TECNICAS NINJA PARA SOBREVIVIR AL LUNES

No importa cuántos lunes hayas presenciado en el transcurso de tu vida, pareciera como si fuera imposible llegar a un punto en el que puedas dejar de sentir odio, pesadez, repulsión y demás calificativos de desprecio hacia ellos.  Es que el hecho de tener que interrumpir el tan placentero descanso del fin de semana para retomar las labores regulares del día a día es una situación para romper en llanto.

Para ti, que al igual que casi todo el que utiliza el calendario gregoriano, has llegado a sentir repudio por los comienzos de semana laboral, te traigo 5 consejos para que puedas sobrevivir a tus lunes sin necesidad de derramar sangre en el proceso:

  1. Evita dejar trabajo pendiente:

    Por lo general, las personas bajan el rendimiento en sus trabajos en la medida en que se acerca el fin de semana, lo que ocasiona que gran parte de las tareas que debieron realizarse se queden pendientes. Mientras menos pendientes dejes, menos miedo le tendrás a volver a la oficina e iniciar nuevamente tu semana.

  2. Deja tu espacio de trabajo ordenado:

    Si sales de fin de semana y dejas tu oficina hecha un desastre, ¿Sabes quién tendrá que organizarla el lunes? – Tú. Así que evita el trauma de iniciar tu semana limpiando y ordenando, mejor deja todo en su lugar.

  3. Descansa:

    El fin de semana es para descansar, por lo tanto debes tratar de – Entre todas las cosas que se te ocurren – incluir el descanso en tu agenda. Si no descansas te sentirás con todo el estrés acumulado de la semana que recién terminó y no tendrás la energía para retomar con fuerza la semana entrante.

Ve a la playa, lee un libro, duerme una hora extra – O dos –, realiza actividades al aire libre o simplemente sal y despeja tu mente. Verás cómo tu cuerpo se relaja y de paso recolectas una que otra anécdota para contarle a tus compañeros de trabajo.

  1. Respeta el domingo:

    Disfruta tu fin de semana, pero cuando llegue el domingo en la tarde, recuerda que al día siguiente tienes que levantarte temprano para ir a trabajar, por tal razón, debes controlar la ingesta de alcohol, bajar el ritmo de las actividades físicas que puedan producir mucho cansancio o desgaste físico y sobre todo – Como te decía tu mamá – acuéstate temprano.

Estoy casi seguro de que no necesito explicar el porqué de las cosas que te menciono más arriba, ya que sé que más de uno podrá identificarse con los efectos colaterales de irse de rumba un domingo en la noche, o quizás  practicar jornadas maratónicas de nuestro deporte favorito con los amigos.

Hay muchas actividades relajantes y sin secuela que puedes realizar el domingo, encuentra la que más te guste y hazla tuya.

  1. Prepara tus cosas el día antes:

    Sea que tengas que planchar tu uniforme o revisarle el nivel de aceite al carro, hazlo con tiempo. Al preparar tus cosas el domingo evitas tener que levantarte excesivamente temprano y perder esos 10 minutos de sueño que te hacen sentir tan bien. Además de esto, evitarás cualquier contratiempo que pueda provocar que llegues tarde. – Y no quieres llegar tarde al trabajo el primer día de la semana, ¿O sí? –

Como ves, no hay nada de mágico ni místico en estos tips; se trata solo de crear buenos hábitos que te permitan disfrutar al máximo los fines de semana sin entrar en conflicto con tus obligaciones de comienzo de semana.

Ante todas las cosas, te recomiendo que cultives una actitud positiva ante la vida y el trabajo, porque ya sea que te guste lo que haces o que estés en la búsqueda de algo mejor, eres afortunado de poder levantarte cada día y realizar una actividad productiva que mejore la calidad de vida de alguien más y a la vez te permita ganarte tu sustento.

Si te gustó el contenido, no seas egoísta, COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS EN LAS REDES SOCIALES.

Suscríbete para recibir nuestro contenido directamente en tu correo – No enviamos Publicidad – ¿Quieres hablar conmigo? Contáctame vía twitter @iFranrodriguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *