imagen

5 CONSEJOS DE IMAGEN QUE HARÁN QUE TE TOMEN EN SERIO DE MANERA INMEDIATA.

Afrontémoslo, la imagen vende. No importa cuán brillante, bien intencionado, preparado o inteligente seas en tu interior, si no eres capaz de encontrar la manera de hacer que tu imagen refleje eso que realmente eres, tendrás muchos problemas haciendo que la gente note esas cualidades que solo tú sabes que posees.

Y quiero que sepas que cuando hablo de imagen no me refiero solo a la ropa que usas, sino también a la manera en cómo te conduces, las cosas que dices y muy especialmente la forma en que las dices.

Cada uno de esos elementos compone tu imagen y lo quieras o no, afectan de manera directa la forma en que eres percibido por las demás personas. A muchos no les importará ese tema, pero en el mundo empresarial – Y me atrevo a decir que también en la vida diaria – el despertar empatía y generar confianza puede ser la diferencia entre cerrar o no un buen negocio.

Si estas consciente de la realidad antes expuesta y quieres hacer cambios que surtirán efectos inmediatos en tu vida, continúa leyendo 5 consejos de imagen que harán que seas tomado en serio:

1. Vístete como “gente grande”:

La manera en que te viste y la ropa que usas dan las primeras y más cruciales pinceladas de quién o qué cosa eres. No necesitas gastarte una fortuna en ropa de diseñador, pero procura que la forma en que te vistes vaya acorde con la personalidad que quieres vender.

Si vistes como policía la gente te confundirá con uno y te pedirá que atrapes ladrones. ¿Imagínate que pasara si te vistes como indigente, o como adolescente de 16 años? – Exacto, te tratarán como indigente o como adolescente (Sin ánimos de ofender).

Si aún no estás convencido de abandonar la sudadera y cambiarla por la camisa de hombrecito;  intenta ir a un banco vestido de adolescente rebelde y pregunta por los requisitos para acceder al crédito. Luego de una semana puedes ir al mismo banco vestido de manera apropiada, hacer la misma pregunta y hablarme sobre los resultados en los comentarios. Sé que te sorprenderás.

2. Camina erguido:

Caminar erguido es una señal de seguridad, autoestima alta y  confianza en sí mismo. La gente puede percibir estas señales e inconscientemente reaccionar de manera favorable a ellas.

3. Pon en práctica los buenos modales:

Las personas relacionan los buenos modales con un alto grado de educación, por lo que sería bastante contradictorio que quieras venderte como una persona inteligente y experta en una área cualquiera si ni siquiera eres capaz decir un “Buenos días”.

Recuerda lo que tu madre siempre decía: “Saluda, di hola y adiós y las cosas resultarán mucho mejor”

De manera particular, aplico esta regla para mi vida: “Mientras más gruñona parece ser la persona a la que me dirijo, más sonriente y amable me muestro” y créanme, a veces hasta yo me sorprendo con los buenos resultados.

4. No hables de lo que no sabes:

Hay un dicho que dice “Más vale parecer tonto que abrir la boca y despejar la duda”. Por gracioso que parezca aquí se encierra una gran verdad, si no conoces de lo que se está hablando no quieras tomar la voz cantante en la conversación.

No hay nada malo en no saber algo, la catástrofe viene cuando no sabes e igual quieres aparentar que sabes. Es ahí cuando haces el ridículo y la gente comienza a verte como un tonto más.

5. Elogia con más frecuencia:

Solo un conocedor puede darse cuenta cuando un trabajo está bien hecho, de ahí que cuando elogias el trabajo bien hecho de alguien eres percibido como un conocedor de la materia. No te conviertas en un falso adulador, haz que tus cumplidos sean sinceros; si la ocasión lo amerita no calles, caso contrario, sigue adelante.

No caigas en el error de creer que al adquirir buenos hábitos de imagen dejaras de ser tú, porque no es cierto. No hay nada de malo en querer ser la mejor persona que puedas ser, y si eso significa cambiar lo que esté mal, pues bienvenido sea el cambio.

Si te gustó la publicación suscríbete  y recibe nuestro contenido directamente en tu correo. No olvides compartir con tus amigos en las redes sociales, ¡ES GRATIS!

También estoy en twitter como  @ifranrodriguez, Sígueme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *